jueves, 30 de octubre de 2014

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON TEI- Una muy buena experiencia

El pasado viernes 18 empezamos con la primera clase de Terapia Evolutiva Integral.  Solo entrar en clase ya se respiraba la tranquilidad. Éramos tres alumnas y nuestra profesora. Las 4 estábamos sentadas en círculo encima de unas colchonetas con unos cojines  en el suelo.  La sala olía a incienso. De fondo se oía una suave música relajante.

Iniciamos la clase con una meditación guiada por nuestra profesora, fuimos conscientes de nuestra respiración y vaciamos nuestro interior. Luego nos desahogamos caminando rápidamente por la clase y diciendo en voz alta todas las cosas que ocupaban nuestra mente y. Poco a poco fuimos disminuyendo la velocidad y parando  hasta enraizar nuestros pies en el suelo, (cosa que durante las siguientes sesiones deberemos tener presente) inmediatamente sentimos una gran paz interior.  

Luego hablamos brevemente sobre nuestros centros energéticos, y sobre la importancia de dejar sentir nuestras emociones a través del corazón. También sobre la importancia de mantener nuestros pies enraizados en el suelo y ser conscientes de nuestros puntos de apoyo, por ese motivo en clase íbamos descalzas.

Seguidamente, después de dar un poco de teoría pasamos a la práctica, con la sanación de engramas, o curación de heridas. Es un ejercicio que se practica en grupo, donde una de nuestras compañeras se ofreció a ser la primera. La sanación de engramas o curación de heridas nos sirve para localizar y aceptar traumas, emociones, miedos… enquistados en nuestro ser y nos ayuda a liberarnos de ellos, sin estar solos, si no rodeadas/os de nuestras compañeras y guidas/os por nuestra profesora, así es más llevadero y podemos llegar a comprender mucho más nuestra situación.
Para finalizar la clase nos dimos un fuerte abrazo entre todas.  



TEI, es una terapia muy recomendable y una gran herramienta para todos nosotros. 
¡Esperamos veros el próximo viernes, os esperamos con los brazos y el corazón abiertos! 

miércoles, 22 de octubre de 2014

MÍMATE EN OTOÑO

   Ha llegado el  otoño…aunque este año las temperaturas no han bajado y muchos días parece que estemos en verano, pero nos vemos inmersos en la  rutina otra vez: niños, trabajo, estudios… Todo eso hace que tengamos un pequeño bajón anímico, y como consecuencia nos sentimos  más débiles. Esto puede afectar a nuestro sistema inmunológico  y hacer menguar nuestras defensas. Tenemos que tener prevención y preparar nuestro sistema inmune para cuando el frío entre en nuestras vidas. 

 

¿QUE ALIMENTOS Y COMPLEMENTOS SERÁN NUESTROS ALIADOS?

1.       EQUINACEA: Una planta  de las más importantes para el otoño, es muy buena para prevenir gripes y catarros además de poseer propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias y antivirales.

2  PROPOLEO: Nos ayuda a combatir los estados gripales, regulariza nuestra tensión arterial, mejora nuestro sistema circulatorio y también es inmunoestimulante, antiinflamatorio y antiviral. Un gran aliado para los dolores de garganta.

3. POLEN:  Nos da ese pequeño empujón de energía que nos falta en nuestro día a día, gracias a sus cualidades revitalizantes y energizantes, además es muy nutritivo y tiene propiedades depurativas.

4.      JALEA REAL: Es un reconstituyente natural ideal para los cambios de estación tanto en adultos como niños, un concentrado con proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias relacionadas con el crecimiento y la vitalidad . Sus propiedades inmunoestimulantes son muy elevadas.

5.      CÍTRICOS: Ricos en vitamina C, suponen un gran chute de energía para nuestras defensas. Limones, naranjas y mandarinas ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune  y a plantar cara a los resfriados y las infecciones. También poseen potentes propiedades antioxidantes e impiden el desarrollo de células cancerosas.

6.      MINERALES Y VITAMINAS: No nos podemos olvidar de ellos, ya que juegan un papel muy importante en nuestro organismo. Podríamos destacar el MANGANESO, ZINC, COBRE como los más indicados por su acción preventiva. Las vitaminas A (boniatos, calabazas, zanahorias…), B6, (nueces, lentejas plátanos…) C (cítricos, brécol, pimientos….) y E (maíz, aceitunas, germen de trigo…)  que mantienen en buen estado las células que recubren el interior de las vías respiratorias.

7.      PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS: Favorecen la asimilación de todos los nutrientes, impiden el desarrollo de gérmenes nocivos, refuerzan el sistema inmunológico y producen sustancias antimicrobianas. Un buen ejemplo puede ser el Kéfir o el Lactobacilus Acidophilus. 

8.      AGUA DE MAR: Posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran aliada para nuestra salud. Contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestras células, devolviendo su equilibrio y vitalidad.




  Una alimentación  equilibrada, abundante en alimentos sanos y naturales, es el pilar fundamental para cuidarnos. Pero no debemos olvidar otros hábitos que nos ayudan a mantener, nuestro cuerpo y nuestra mente, sanos y en forma. Dormir bien, practicar ejercicio 2 o 3 veces a la semana  y tratar de vivir una vida tranquila y relajada (las clases de meditación o yoga pueden ayudarnos) son básicos. Ya hemos visto como la naturaleza es sabia, y en cada estación nos da lo que necesitamos. Escuchémosla a ella y a nuestro cuerpo y poco a poco iremos encontrando el equilibrio cuerpo-mente que tanto deseamos. Debemos recordar siempre  trabajar la prevención y no esperar a caer enfermos, con estos aliados haremos que este otoño sea maravilloso.


Lleva una vida relajada



   En Bioressonancia podrás encontrar muchos productos de los que te hemos hablado, en el próximo post os daremos más detalles sobre ellos. También para poder relajarte y desconectar de la rutina te ofrecemos meditaciones, Reiki...Para ponerte en forma te ofrecemos clases de acondicionamiento físico y para llevar una dieta sana y equilibrada puedes consultar a nuestra dietista!